STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

CALERA. El alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado entregó al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, el edificio conocido como la Casa del Músico para que a partir de este ciclo escolar opere el Centro de Captación de Talento Universitario UAZ-Calera.

Las autoridades municipal y universitaria coincidieron en que esta entrega es producto de una larga gestión que se concretó hasta ahora por la disposición del Sindicato de Filarmónicos, que cedió en comodato el edificio a la Universidad.

“Enhorabuena para los calerenses que tendrán la oportunidad de pertenecer, sin salir de nuestro municipio, a la Universidad Autónoma de Zacatecas”, precisó el presidente municipal.

En el evento también estuvo el diputado local Rafael Gutiérrez Martínez quien expuso que éste podría ser el preludio de lo que más adelante podrían ser más Unidades Académicas o un campus de la UAZ.

En tanto, el diputado electo Carlos Peña Badillo reconoció el trabajo tanto de las autoridades universitarias como del municipio por lograr la concreción de un proyecto tan ambicioso para las generaciones presentes y futuras, como el que está por iniciar.

Silva Cháirez agradeció al alcalde y al Sindicato de Filarmónicos la disposición de que los universitarios utilicen espacios dignos para la preparación académica de los calerenses.

El acto de entrega del edificio para el Centro de Captación de Talento Universitario UAZ-Calera concluyó con un recorrido por las instalaciones.

edificio calera (2)

Los comentarios están cerrados.