KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En las próximas semanas iniciará el proceso de licitación de tres proyectos de obras públicas en el estado, informó Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

La primera, expuso, es la continuación de la intervención en el Mercado de Abastos, con la construcción de un estacionamiento con capacidad para más de 300 vehículos, así como una inversión de 10 millones de pesos, financiados por el Fondo Fortalece.

Seguido de ello está la convocatoria para la construcción del edificio para el Hospital General de Sombrerete, con una inversión de más de 20 millones de pesos, proyecto que se pretende iniciar en el segundo semestre de 2017, para ser concluido al termino del mismo.

Otro de los proyectos que se licitarán con recursos provenientes del Fondo Metropolitano, son las obras convenidas con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, destinadas a la rehabilitación y renovación del Parque Arroyo de la Plata, con una inversión de 17 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura detalló que para el ejercicio 2017 se contempla la inversión de 2 mil 800 millones de pesos, en materia de obra pública, recurso que será financiado a través de programas estatales y federales, con el cual se le brindará atención a diversos rubros.

Además, se retomarán obras que se han trabajado desde otras administraciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que se encuentran etiquetadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, como la terminación de la carretera Fresnillo-Jerez, Fresnillo-Valparaíso y Jalpa-Calvillo.

Así como un distribuidor en el Periférico Centenario en el cruce San Fernando, con el que se dará solución a los movimientos vehiculares y lo correspondiente a las vías del tren.

 


Los comentarios están cerrados.