FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Productores de carne de la capital tomaron las instalaciones del Rastro Municipal de Zacatecas como protesta al posible cierre del inmueble, además, pidieron un diálogo directo con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Dicha acción se realizó ante la nula respuesta por parte de la presidente municipal Judit Guerrero López, respecto a la petición de que no cierren el rastro, pues se encuentra en buenas condiciones para continuar realizando su trabajo.

“Hacemos un llamado al gobernador, que nos escuche, que se siente con nosotros para explicarle las necesidades que se tienen en el rastro, porque parece que todas las personas que vienen no conocen la operación del rastro. Ahorita ya vamos a actuar directamente con el gobernador”, sentenciaron.

El representante de los productores, Carlos Eduardo Borrego Moreira, dijo que solicitan una audiencia con el mandatario estatal, a través de los medios de comunicación, pues hace semanas realizaron su solicitud de manera formal; sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna.

Aseguraron que no cederán ante la presión por parte de la Secretaría del Campo (Secampo), que busca trasladar a los productores y tablajeros al rastro TIF de Fresnillo, ni a la reciente propuesta del cabildo de enviarlos al rastro de Guadalupe, pues reclamaron que no tiene las medidas de salubridad adecuadas para trabajar ahí.

Asimismo, los productores se deslindaron de que en el Rastro Municipal se sacrifiquen caballos y se obtenga su carne, ante la noticia de que Zacatecas es el segundo estado donde se vende carne de caballo, según por medio de un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Abastecemos 30 por ciento de la carne, lo demás, no sabemos de dónde se surte. Queremos que se regule eso para brindar carne de calidad y que se detone la economía en Zacatecas”, aseveró Borrego Moreira.

Detalló también que en el rastro municipal, dos veterinarios se encargan de corroborar si la carne es apta para consumo humano. “Somos la garantía de una buena emisión de carne para los zacatecanos”, subrayaron.

La toma del inmueble está proyectada que dure la semana completa, si es que el gobernador Alejandro Tello Cristerna no tiene acercamiento con los productores.


Los comentarios están cerrados.