NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Un comité conformado por vecinos del fraccionamiento San Carlos, acudieron a la sesión de Cabildo para solicitar abastecimiento de agua potable, ya que el pozo de este lugar, además de no suministrar el agua, está contaminado con plomo.

José Luis Pérez Dorado, vecino del fraccionamiento y quien dio voz al comité, expuso que desde que adquirieron sus viviendas se les dijo que tendrían agua potable, ya que se encontró un pozo suficientemente basto para este lugar, e incluso, suministrar agua a los fraccionamientos cercanos.

Sin embargo, el agua escasea y sólo la reciben una vez al mes, pero deben pagar a tiempo el servicio, lo cual no se les hace justo. Aunado a ello, advirtieron que el agua tiene plomo y temen enfermedades.

En 2018, la administración municipal, encabezada en ese entonces por José Haro de la Torre, aprobó la perforación del pozo y se les otorgó una factibilidad condicionada por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), siendo la Inmobiliaria Zacatecas la encargada de realizar la perforación del pozo.

En ese entonces se explicó que del pozo se podrían extraer seis litros por segundo tan sólo en una prueba de dos horas, por lo que llegaría a abastecer hasta 11 litros por segundo. Sin embargo, los vecinos aseguraron que no fue verdad, pues a la fecha no tienen agua.

Son más de 300 familias las afectadas y urgieron una solución ante el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, quien, a su vez, pidió a la síndico municipal, Maribel Galván Jiménez, buscar una solución inmediata.

“Un ingeniero encargado dijo que el agua no era de calidad para uso doméstico, entonces al ver esto se ha estado tratando de hablar con los vecinos para actuar. En tanto nosotros gastamos en el agua hasta 2 mil pesos al mes por familia”, expuso Pérez Dorado.

 


Los comentarios están cerrados.