CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

LUIS MOYA. El presidente municipal, Luis Enrique Sánchez Montoya, realizó la segunda entrega de apoyos alimentarios, con un total de 4 mil 500 paquetes distribuidos entre los pobladores, tanto de la cabecera municipal, como de nueve comunidades.

En total, a la fecha, se dieron 9 mil paquetes de alimentos, cuya entrega fue sin distingo, debido a que muchas personas se quedaron sin la percepción de un ingreso económico ante la pandemia por el COVID-19. Esta última etapa inició la semana pasada y concluyó este martes.

El alcalde recordó que uno de los acuerdos con los dueños de las boneterías fue que el ayuntamiento otorgaría una despensa a todos los trabajadores.

Para la adquisición de los paquetes, comentó que se hizo una bolsa económica del gasto corriente, pero también de una aportación voluntaria de los funcionarios de primer nivel, así como regidores y personal de confianza, a fin de paliar la situación que persiste.

Comentó que, a fin de dar una atención personalizada y garantizar que el apoyo llegara a todas las familias, se tocó casa por casa, principalmente en las de familias que vieron afectados sus ingresos. “En el proceso, se siguieron los protocolos de prevención”.

Agregó que con esta acción trata de aminorar el impacto de la pandemia en materia económica, debido al cierre temporal de las fuentes de trabajo como maquiladoras, boneterías y demás giros no esenciales durante el tiempo que duró la jornada nacional de sana distancia.

Los apoyos alimentarios llegaron a Griegos, Esteban S. Castorena, Noria de Molinos, La Manga, El Coesillo, Julián Adame, Colonia 20 de Noviembre, Barranquillas y Colonia Hidalgo.


Nuestros lectores comentan

  1. A toda acción hay una reacción positiva sin distinción, en hora buena y son acciones que marcan la solidaridad de nuestro presidente Enrique Sánchez Montoya , ánimo pueblo que espaldo hay, solo es cuestión de tiempo