STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Sexagésima Tercera Encuesta Nacional sobre Coronavirus en México de Consulta Mitofsky muestra que 93.8 por ciento de los entrevistados conoce a alguien que ya recibió la vacuna contra el COVID-19

Además, una amplia mayoría confía en el proceso de vacunación, pues casi nueve de cada 10 entrevistados (86.7 por ciento) declaran estar esperando la vacuna o ya estar vacunados, mientras que casi ocho de cada 10 (78.6 por ciento) considera que la organización de la jornada de vacunación contra COVID-19 ha sido entre “Muy buena” y “Buena”.

La vacuna preferida de acuerdo a la encuesta es la elaborada por Pfizer-BioNTech, que elegiría 42.5 por ciento de los entrevistados de poder hacerlo. Le siguen Sputnik-V, con una preferencia de 20.7 por ciento, y AstraZeneca con 6.5 por ciento.

Entre las personas que no planean vacunarse aún, 13.3 por ciento declaró que no lo hará «por los efectos secundarios de la vacuna, como las embolias”, y 25.2 por ciento justificó su decisión con argumentos relacionados a algún tipo de complot, como que la pandemia y las vacunas son parte de un plan para reducir la población (11.7 por ciento), la inexistencia del COVID-19 (6.8 por ciento) y que las vacunas son parte de un plan para controlar a la humanidad (6.7 por ciento).

La aprobación del manejo de la pandemia por parte del presidente, aunque se mantiene estable, presenta una ligera ganancia, de 0.4 por ciento, respecto a la semana pasada. Por el contrario, la opinión positiva de la imagen del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez disminuyó respecto a las semana pasada, pues pasó de 49.8 por ciento a 48 por ciento.


Los comentarios están cerrados.