ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

La afición zacatecana regresó después de más de un año al estadio Carlos Vega Villalba para gritar los 6 goles con los que Mineros de Zacatecas arrasó contra Alebrijes de Oaxaca para meterse a los cuartos de final del torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX.

Los goles que gritaron los 2 mil 700 aficionados tuvieron una gran manufactura y formaran parte de la historia de Zacatecas al ser uno de los marcadores más holgados.

Sin embargo la victoria tuvo un sabor agridulce, por la lesión de Francisco “El Cachis” Rivera, que anotó los dos primeros goles, entre ellos uno desde la media cancha y quien lamentablemente tuvo que salir de cambio.

Los zacatecanos demostraron en la tribuna el apoyo y la civilidad para afrontar la nueva normalidad, ya que atendieron todos los protocolos desde el ingreso hasta la estancia en los lugares asignados con la debida sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Los que no dejaron de alentar fueron los integrantes de la División del Norte, el grupo de animación que después de un tiempo volvió a entonar los canticos para impulsar a su equipo a la victoria.

El primer tiempo terminó con una buena ventaja, dos goles por cero, que tenía feliz a los mineros que dejaron atrás la televisión y desde sus butacas disfrutaban de lo que sería una tarde-noche de ensueño.

En los primeros minutos del segundo tiempo Héctor Mascorro volvió a anotar para la causa minera y obtuvo su recompensa en una destacada actuación para ser ovacionado por los hinchas, el tres por cero estaba en el marcador.

Diego Aguilar ingresó de cambio y en poco tiempo marcó el cuarto gol que era el cuarto clavo en el ataúd de los oaxaqueños, que ya no se iban a poder reponer del duro golpe.

El partido aun tenía preparadas más emociones para los fieles seguidores del equipo de cantera y plata y Horacio Torres le pegó con efecto desde fuera del área para el quinto golazo.

La afición estaba feliz pero Moises Hipolito les regaló el sexto gol de la noche como agradecimiento después de un año sin verlos en la tribuna.

Con este resultado los dirigidos por Alexis Moreno están en cuartos de final a la espera de quien será su rival, esta vez a partidos de ida y vuelta por el pase a la semifinal del Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX.


Los comentarios están cerrados.