STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Este martes, el candidato David Monreal visitó Mezquital del Oro, Moyahua, Juchipila y Apozol, donde subrayó que es fundamental que la gente conozca la realidad que vive el estado, de tal manera que, en el marco de la campaña electoral, seguirá recorriendo los municipios para que los habitantes de las colonias y las comunidades “sepan y se den cuenta de cómo están las cosas; por más que las quieran ocultar”.

Sin titubeos el candidato por la Coalición «Juntos Haremos Historia», en Moyahua dijo que “da tristeza ver el estado lamentable en el que se ha llevado a Zacatecas en los últimos 11 años. Pero, no hay que tener miedo de la realidad, por el contrario, hay que conocerla para poderla resolver”.

En ese sentido, Monreal Ávila consideró que “a nuestra sociedad no sólo la empobrecieron económicamente; se le empobreció en el pensamiento, en el espíritu, en el alma”, y por tal razón, a partir de un llamado a la unidad, promueve la inclusión y participación de todos los sectores para buscar soluciones a los problemas que se viven en el campo, en la salud, en la educación y en la seguridad.

Y es que, expresó, “este estado lo van a dejar en quiebra; atraviesa la deuda más grande de historia de Zacatecas, casi 10 mil millones de pesos y, al cierre del año pasado, más de mil millones de pesos sólo en costo financiero”.

Asimismo, condenó que al Issstezac lo tienen quebrado, en la ruindad, porque luchan con el derecho y el beneficio de la clase trabajadora.

Agregó que a los maestros y trabajadores ya nos les alcanza su quincena, en tanto que en el fondo pensiones “tiene años que no hace base el dinero, porque apenas llega la cuota del trabajador en activo y tienen que mandarlo directo al pago del pensionado pues ya lo está esperando”.

Puntualizó que la lucha por transformar Zacatecas no es un asunto de partidos, “es una causa y yo lucho por causas, por ideales, y quiero poner mi conocimiento y mi tiempo al servicio del pueblo”.


Nuestros lectores comentan