REFORMA
REFORMA

La seguridad estructural del tramo subterráneo de la línea 12 del Metro está bien, pero la parte baja tiene humedad, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Lo que está debajo de las vías pues es lo que se llama la estructura del pavimento y ahí es donde encontraron que había problemas de humedad y algunas otras cosas, que lo que nos recomiendan, es de una vez arreglarlo, ya aprovechando pues, digámoslo así, que está cerrado, en vez de abrirlo y después tener que hacer el mantenimiento», comentó.

El túnel de 8.5 kilómetros, de Mixcoac a Atlalilco, tiene dos problemas, explicó.

«Esa línea requiere un mantenimiento muy especializado por ser una línea férrea y algunos otros temas, entonces requiere mantenimiento, tanto la vía como los trenes, ese mantenimiento de los trenes se da en el taller de Tláhuac», mencionó.

«No es que en un mes puedas hacer un taller de mantenimiento de trenes, entonces tienes el primer problema, de que no pueden trasladarse a Tláhuac los trenes», indicó.

El tramo elevado, de 11.1 kilómetros, de Atlalilco a Tláhuac, inicialmente no se prevé hacerlo subterráneo, añadió.

«No, no lo creo, la verdad representaría muchos recursos, pero vamos a esperar a lo que dicen los expertos, lo importante es que vuelva a funcionar en la medida de lo posible, pero la seguridad es lo primero», apuntó Sheinbaum.

La estructura férrea del viaducto elevado para el Trolebús, en Ermita Iztapalapa, será certificada por la Universidad de Nuevo León, concluyó.

Eduardo Cedillo Martínez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.