STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) realizarán, a partir de este lunes 21 de febrero, operativos para garantizar la seguridad de alumnos, docentes, madres y padres de familia durante el regreso a clases.

Autoridades de la dependencia manifestaron que personal de apoyo pie tierra, patrulleros y moto-patrulleros implementarán operativos de seguridad escolar desde las primeras horas.

Entre las acciones a ejercer destacan el reductor de velocidad, apoyos viales en circuitos educativos y rondines de prevención y supervisión. Ello, permitirá salvaguardar la integridad de las familias zacatecanas.

Se recomienda a las y los peatones cruzar por esquinas y utilizar los pasos de cebra, así como virar en ambos sentidos antes de avanzar.

Para las y los conductores, se les recuerda revisar previamente sus vehículos, prever los tiempos de traslado, respetar los límites de velocidad establecidos, así como las luces de semáforo y las indicaciones de los oficiales.

La operatividad vial, se mantendrá de manera diaria y permanente como en cada ciclo escolar. Los peatones, padres de familia y usuarios del transporte público podrán buscar asesoría con el personal a cargo.


Los comentarios están cerrados.