STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y a la capacitación constante, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 81, a través del cual se hace posible el trabajo para una efectiva reinserción social.

Con la firma de este convenio será posible llevar a cabo diversos talleres y capacitaciones que estarán dirigidas a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y al personal que labora en el Sistema Penitenciario de Zacatecas.

En este tenor, el Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, señaló que, a través del trabajo conjunto, se agilizarán los procesos de capacitación que abonan a la efectiva reinserción social de las y los zacatecanos que se encuentran cumpliendo alguna sentencia en los centros penitenciarios de la entidad.

Reconoció la disposición de la Institución educativa para colaborar en el proceso de capacitación y reinserción social que tanto abona al fortalecimiento de la seguridad en Zacatecas.

Agradeció el apoyo para hacer posible que estos espacios de reclusión se transformen en lugares de aprendizaje, de trabajo y motivación para reinsertarse de manera efectiva en la sociedad.

“La educación y la capacitación es uno de los ejes fundamentales en la Estrategia de Seguridad, a través de los cuales se busca contar con elementos más y mejor capacitados y trabajar por una reinserción positiva para quienes se encuentran privados de su libertad”, añadió el Secretario de Seguridad.

En cumplimento a este acuerdo, a partir del 25 de abril, se iniciarán en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ), las jornadas de capacitación por parte del Cecati 81, siendo Técnicas de Relajación, el primer taller que se desarrollará.

Por parte del Cecati 81, firmó el convenio Felipe de Jesús de León de la Rosa, director del plantel en el Estado de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.