STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Trata de Personas, obtuvo la vinculación a proceso de tres mujeres en calidad de coautoras por su probable responsabilidad en el delito de Trata de Personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual agravada.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Guadalupe y la denuncia fue presentada el 21 de abril del presente año; por lo que la tarde de este miércoles 4 de mayo fueron vinculadas a proceso Romana de 46 años, Juana de 20 años y Cruz María de 18 años. El Juez de la causa dictó como medida cautelar, prisión preventiva.

El delito de trata de personas se encuentra previsto en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos y prevé una sanción de pena de prisión de 15 a 30 años.

Con acciones como esta, la Fiscalía reitera el compromiso de que la justicia sea una realidad en favor de la sociedad zacatecana.


Los comentarios están cerrados.