STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A través de una evaluación de carácter psicométrico, se dio inicio con la evaluación para las y los participantes del Concurso de Oposición Interno, para Cubrir de Manera Temporal o Definitiva, las Plazas de Jueza y Juez de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

La evaluación estuvo a cargo de la Escuela Judicial en coordinación con la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

De igual manera los 13 aspirantes, realizarán una evaluación teórica en modalidad Oral en próximos días, en la cual las magistradas y los magistrados que conforman las Salas Civiles y de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado dialogarán sobre temas de Derecho Civil, Mercantil y Familiar en sus ámbitos sustantivo.

Con base en las respuestas vertidas por la o el sustentante, la congruencia en la argumentación y el criterio jurídico expuesto en las mismas, deliberaran y acordarán la calificación resultante; sin embargo, la calificación mínima aprobatoria es de (8.0) en base de (10.0).

Posteriormente, quienes aprueben de acuerdo a su calificación, realizarán la evaluación práctica, la cual consistirá en la elaboración de un proyecto de sentencia respecto de un juicio, competencia de un Juzgado de Primera Instancia.


Los comentarios están cerrados.