STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Con cuentos, leyendas, ensayos y poesías, niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria de todo el estado participaron en el Concurso Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2022.

De puño y letra, los estudiantes expresaron su amor, admiración y respeto hacía el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, valores que se les han inculcado tanto en su hogar como en las instituciones educativas que los han formado.

En representación de la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, el Subsecretario de Planeación y Evaluación, Ramón Arellano López, manifestó su orgullo de que las nuevas generaciones participen en este tipo de convocatorias, cuyo único fin es coadyuvar a la formación de mejores ciudadanos.

“El respeto por los Símbolos Patrios nos recuerda que somos parte de un país lleno de riquezas y de una cultura que nos identifica y que nos hace sentir orgullosos”, expuso.

Los 35 participantes, de entre 9 y 15 años, representaron a las 13 Regiones Educativas del Estado. Los ganadores de los primeros lugares en las diferentes categorías fueron: Ximena Samahí Hernández Cortez, de tercer grado de primaria; Azul Fernanda López Robles, de cuarto; Dariana del Carmen Ulloa Alonso, de quinto; Evelyn Camila Saucedo Macías, de sexto; y Erick Josué Menchaca Delgado, de tercero de secundaria.

Los triunfadores recibieron de manos de las autoridades un diploma, un paquete de obras literarias y una mochila con útiles escolares.

Para la evaluación de los trabajos, se tomaron en cuenta criterios como ortografía, estructura, sintaxis, semántica, apego a los hechos históricos y originalidad del texto.


Los comentarios están cerrados.