KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de impulsar la medicina preventiva y la detección en etapas tempranas de enfermedades crónico-degenerativas en sus derechohabientes, el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) habilitó el programa Prevenimss+.

Con esta estrategia el Instituto busca recuperar el número de consultas otorgadas hasta antes del inicio de la pandemia de COVID-19, ya que fue uno de los servicios suspendidos como medida preventiva de contagios.

Entre las principales enfermedades que se buscan detectar y prevenir son la diabetes, obesidad e hipertensión, a través de los hábitos alimenticios saludables, activación física y el autocuidado de la salud.

Esta estrategia está vigente en todo el territorio nacional en las diversas Unidades de Medicina Familiar del instituto, donde los derechohabientes pueden acceder a un chequeo de su salud, aplicación de vacunas y realización de tamizajes, mastografías y papanicolaou.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2021, 72.4 por ciento de los adultos en el país padecen diabetes u obesidad, mientras que 28.2 por ciento es hipertenso.


Los comentarios están cerrados.