STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este lunes se cumplieron cinco días consecutivos que el estado de Zacatecas no registra defunciones a causa de COVID-19, además de presentar 248 pacientes recuperados en las últimas 72 horas y 134 nuevos casos positivos en estos tres días.

De acuerdo con el reporte estadístico proporcionado por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el sábado 13 de agosto se reportaron 88 recuperados, 78 el domingo 14 de agosto y 82 este lunes 15 de agosto.

Entre los pacientes restablecidos, el de menos edad es un bebé capitalino de un mes de nacido, y el mayor, un hombre fresnillense de 94 años de edad; de los 248 recuperados, 246 estuvieron aislados en sus domicilios y dos más permanecieron dos días internados en el hospital.

De ellos, 76 son originarios de Zacatecas, 74 de Guadalupe, 57 de Fresnillo, siete de Calera, cinco de Jerez, cuatro de Loreto, cuatro de Sombrerete, dos de Tepechitlán, dos de Juan Aldama, dos Concepción del Oro, dos de Teúl de González Ortega, dos de Trancoso, dos de Monte Escobedo, dos de Pinos, dos de Villa de Cos y, de los cinco restantes, uno cada uno de Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Villa González Ortega y Valparaíso.

En tanto, la Secretaría de Salud de Zacatecas reportó que, de los 134 casos positivos que se detectaron en las últimas 72 horas, 126 pacientes permanecen aislados en sus domicilios, cinco graves en el hospital y de tres ya terminó su seguimiento.

Sobre su origen, 38 son de Zacatecas, 36 de Fresnillo, 29 de Guadalupe, cinco de Concepción del Oro, cuatro de Sombrerete, cuatro de Río Grande, tres de Nochistlán, dos de Ojocaliente, dos de Jalpa, dos de Tlaltenango, dos de Jerez, dos de Villa González Ortega, así como uno cada uno de Genaro Codina, Juan Aldama, Luis Moya, Pánuco y Villa García.

Al momento, se tiene un registro de 70 mil 298 personas recuperadas, 75 mil 972 casos positivos acumulados, 3 mil 989 defunciones y, actualmente, hay 1 mil 685 casos activos en el territorio zacatecano.


Los comentarios están cerrados.