STAFF
STAFF

La facturación es probablemente una de las tareas de contabilidad más desafiantes que genera estrés para los propietarios de pequeñas empresas. Perseguir a los clientes y asegurarse de que se paguen todas las facturas requiere habilidades multitarea y de contabilidad. Para que estas tareas regulares sean más sencillas, cambiar a la facturación 4.0  o facturación electrónica es una gran decisión para la mayoría de las empresas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito público (SAT) de México ha publicado en su página oficial los principales cambios que la facturación electrónica, en su versión 4.0, dónde se contempla desde del 1 de enero del 2022. Esta actualización de los comprobantes fiscales digitales (CFDI) se da en el marco de la aprobación de los presupuestos y la reforma fiscal que el gobierno está impulsando y que entró en vigor a principios de este año.

Algunos de los principales cambios en relación a la facturación son la obligación de describir el nombre y/o la razón social del emisor, el receptor y el domicilio fiscal, la especificación de si los servicios o productos facturados son objeto de impuestos indirectos o la actualización de cancelaciones de facturas dónde será necesario especificar el motivo de la cancelación de comprobantes fiscales. También se añaden campos específicos para operaciones en público en general con información adicional que es obligatorio agregar.

Beneficios de utilizar un sistema de facturación electrónica

La facturación online es un proceso mucho más eficiente en comparación con cualquier otra forma de facturación fuera offline. En un modelo comercial tradicional, cada procedimiento en papel está lleno de pasos administrativos y peculiaridades. Además, requiere mucho tiempo, lo que hace que la facturación en línea sea la mejor solución a considerar. El sistema de facturación electrónica facturama ofrece timbres de nómina.

Es fundamental que tu empresa invierta en una solución de paquetes de facturas que sea legal y eficiente. Con las funciones adecuadas, puede ayudarte a ahorrar tiempo, mantenerse organizado y recibir pagos rápidamente. Te explicamos los beneficios de utilizar un sistema de facturación electrónica.

Pagos más rápidos

Cada vez que se recibe una factura en mano, el procedimiento de pago suele llevar tiempo y pasa por varios procesos antes de organizar los pagos. El software de facturación en línea como Facturama está desarrollado para ayudar a acelerar el proceso de pago al brindarles a sus clientes múltiples opciones de pago.

La facturación online se trata de enviar facturas y recordatorios de pago antes de que transcurra la fecha de vencimiento. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que cuanto más rápido envíe las facturas, más rápido te pagarán. Y con el software de facturación en línea, crear y enviar tus facturas es muy fácil y sencillo.

Ahorra tiempo y costes

El tiempo es precioso, todo el mundo lo sabe. Tener un software de facturación online puede ahorrarte mucho dinero. No solo no tienes que pasar horas haciendo tus facturas manualmente, sino que también te pagarán más rápido . Con una herramienta de facturación electrónica, puedes estar seguro de que tu factura llegará a tiempo y podrás rastrearla fácilmente.

Un software de facturación en línea reduce y elimina por completo el coste adicional asociado con los papeles, sobres y franqueo de las facturas tradicionales. Con la facturación 4.0, ya no necesitas papeles, sobres ni sellos. Además, no necesitas un almacenamiento (todo está almacenado en la nube).

Reduce el papeleo

El papeleo es una molestia. Cuando se trata de la contabilidad de una pequeña empresa , generalmente nos viene a la cabeza la imagen de una persona enterrada bajo montones de carpetas y papeles. Con un software de facturación, no necesitas luchar con el papeleo porque puedes administrarlo fácilmente en línea.

Un software de facturación garantiza la numeración correcta de las facturas y los detalles correctos dentro de la factura. Con un buen servicio, como comerciante, puedes filtrar tus facturas por días, estado de pago o cliente, así como descargarlas o imprimirlas para poder enviarlas a tus clientes o contador.

Mejor Organización

Hay momentos en los que puedes olvidar si un cliente pagó o si vio una factura que envió, y si bien no suele ser un gran problema enviarles un correo electrónico rápido y preguntar, esto puede degradar su respeto por su profesionalismo. La elección de un software de facturación como Facturama podría facilitarte la retención de recordatorios y la generación automática de facturas siempre que se le asigne para hacerlo.

El uso de este software es probablemente la forma más efectiva de realizar un seguimiento de las facturas que se enviaron, pagaron o quedaron pendientes sin molestar a sus clientes. Un software de facturación en línea, bien diseñado y fácil de usar, te ayuda a automatizar el proceso sin requerir su asistencia, brindándote la opción de enviar recordatorios en caso de que aún no se haya pagado una factura.


Deja un comentario