El asesinato de Elizabeth, de un año y siete meses, será abordado como feminicidio debido a que el cuerpo presenta signos de violencia, informó Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Precisó que los restos de la menor fueron inhumados en una vivienda de Calera. Explicó que los presuntos responsables son la madre biológica, de nom bre María, y el padrastro, conocido como Julián.
Agregó que se realizan las investigaciones del caso que en una primera instancia fue denunciado como desaparición forzada entre particulares. “Podemos decir de manera general que hay signos de violencia [en el cuerpo de la menor] que están determinados por el perito correspondiente”, apuntó.
Estos elementos serán presentados como pruebas ante el juez y serán integrados a la carpeta de investigación para su análisis y determinar las causas de la muerte de la niña.
Aunque se cumplimentó la orden de aprehensión bajo la modalidad de desaparición forzada entre particulares, el fiscal no descartó la posibilidad de que se pueda variar a feminicidio por las características del delito.
Recordó que el cuerpo de la menor fue inhumado, por que continuó el proceso forense y actualmente está dentro del plazo constitucional correspondiente para que un juez deter mine la situación jurídica de los detenidos.