AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

MADRID. Al menos tres personas han muerto este martes tras registrarse un nuevo tiroteo en una tienda de comida cercana a una gasolinera en Yakima, en el estado estadounidense de Washington, después de que varios incidentes hayan dejado en tan solo 44 horas hasta 19 fallecidos en el estado de California.

Según ha informado el jefe de Policía de Yakima, Matt Murray, el sospechoso es un residente de 21 años que se detuvo en una gasolinera y trató de entrar, sin éxito, tras lo que cruzó la calle y disparó contra tres personas que se encontraban en una tienda de comida.

«No hubo conflicto aparente entre las partes: el hombre simplemente entró y comenzó a disparar», ha detallado el jefe de Policía de Yakima, agregando que la investigación para esclarecer lo ocurrido continúa, según ha informado la cadena CNN.

El sospechoso, identificado como Jarid Haddock, se dio a la fuga después de disparar contra un automóvil –posible modelo Chrysler 200 gris o plateado– y robarlo. La Policía, en un intento por pedir colaboración ciudadana, ha publicado una imagen del sospechoso grabada a través de una cámara de seguridad.

La muerte de estas tres personas se produce en el marco de los sucesivos tiroteos que se han registrado en el estado de California desde el domingo, que se han saldado con 19 fallecidos. Los últimos se han producido en la ciudad costera de Half Moon Bay, dejando un balance de siete muertos.

Además, once personas murieron en un tiroteo ocurrido el domingo al término de las celebraciones del Año Nuevo chino en un salón de baile de la ciudad de Monterey Park, al este de Los Ángeles. A ello se le suma un fallecido durante otro tiroteo en Oakland, California.


Deja un comentario