ALEJANDRO ROMÁN / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO ROMÁN / NTRZACATECAS.COM

Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), anunció que en 2023 tendrá un presupuesto de 15 millones de pesos para renovar vehículos y mejorar la infraestructura de los juzgados.

Explicó que los diputados locales le etiquetaron un recurso adicional para renovar el equipo informático y el parque vehicular, así como mejorar las instalaciones físicas de los 73 juzgados.

De igual forma, anticipó el arranque de la gestión ante la Federación para obtener más de 20 millones de pesos adicionales al presupuesto para otros proyectos de mejoras; sin embargo, detalló que el recurso aún está en negociación, aunque es una bolsa posible de obtener.

Nahle García consideró que los 15 millones ya obtenidos permitirán acondicionar al sistema de justicia para brindar mejor servicio y atención al público.

Recordó que este monto es adicional a los 615 millones de pesos que el Congreso estatal le otorgó en el presupuesto anual y que este año “no habrá problemas para el pago de salarios, prestaciones y gasto operativo”.

El magistrado presidente reconoció que 90 por ciento del presupuesto se destina al pago de nóminas de más de mil trabajadores del TSJEZ; el diez restante es para gastos operativos.

Mencionó que la situación presupuestal que vive el tribunal este año es sumamente diferente a la que enfrentaron en 2022, cuando tuvieron déficit en la operatividad por falta de dinero y por lo que requirieron dos ampliaciones presupuestales: una en mayo y otra en diciembre para pagar a trabajadores y proveedores.


Deja un comentario