MARIANA RAYGOZA /NTRZACATECAS.COM
MARIANA RAYGOZA /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con un homenaje, los elementos de seguridad municipal de Zacatecas despidieron a su compañera Damaris Vianey, Policía Municipal de Zacatecas, quien fue ejecutada este miércoles por la mañana.

Durante el acto protocolario, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, Gustavo Serrano Osornio, dio un mensaje a los familiares y compañeros de la víctima, en el que destacó lo que significa ser policía en Zacatecas: «En múltiples ocasiones los familiares de los elementos les piden no continuar con su oficio, sin embargo, lo hacen por vocación, para proteger y servir a las personas, por eso no cualquiera se atreve a hacer lo que hacen. El trabajo policial es muy ingrato porque la sociedad no valora el esfuerzo que hacemos nosotros y nuestra familia por permanecer protegiendo a las personas».

Serrano Osornio invitó a los colegas de Damaris a continuar trabajando para combatir la delincuencia: «Es la maldad la que designó que nuestra compañera no esté con nosotros y es nuestro deber combatir esa maldad, porque de lo contrario será en vano».

Después, el secretario dedicó a la madre de Damaris unas palabras: «Damaris hizo mucho bien, salvó muchas vidas. El día de hoy nos comprometemos con su familia a no dejarlos solos, porque nosotros luchamos todos los días para que nuestra familia esté bien».

Por último, agregó: «Damaris fue una de las mejores policías de la corporación, todos los días luchó e hizo detenciones, luchó contra la violencia de género, muchas mujeres viven y están mejor gracias a su esfuerzo».

El homenaje terminó con un minuto de aplausos para agradecer a Damaris por su labor.


Deja un comentario