STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Pobladores de la comunidad Picones, Zacatecas, bloquearon la carretera estatal 120 por incumplimientos de la constructora que trabaja en la ampliación de dicha vialidad.

Los quejosos expresaron que la protesta fue porque esta obra bloquea el acceso principal de la comunidad, lo que generó la molestia de las personas que deben circular por esta ruta.

De igual manera, refirieron que exigen a la empresa encargada de la obra que se permita circular libremente porque, al ser personas que se dedican al campo, se complica el traslado de los productores con su mercancía.

Los colonos de la comunidad detallaron que se determinó que no permitirán el trabajo con la maquinaria pesada hasta que algún representante de gobierno del estado atendiera sus peticiones.

Cabe señalar que los inconformes no están en contra de la realización del proyecto porque es benéfico para tener una mejor movilidad, sino que la molestia fue que no se tomaron en cuenta las necesidades de los habitantes. En otro sentido declararon que no se informó el plan de desarrollo del proyecto.

Por un momento la situación se tornó tensa, ya que, al arribar los representantes de los gobiernos estatal y municipal, hubo una discusión con intento de golpes, pero que no trascendió a más.

La circulación se detuvo por alrededor de dos horas y hasta la negociación, representada por Amparo Jáuregui Durán, subsecretaria jurídica de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Jáuregui Durán declaró que se iniciará un procedimiento documentado para una evaluación de lo que es viable y lo revelarán en próximos días,  con el compromiso de llegar a un consenso que convenga a los ingenieros de obra y residentes.

Finalmente, la respuesta fue que se entregará de manera escrita un pliego petitorio que se tomará en cuenta para que nadie resulte afectado con la construcción y en una semana se tendrá una reunión definitiva para solucionar el problema.

Esto motivó a liberar la circulación, por lo que permitieron la continuidad de los trabajos.

 

FOTO: JESSE MIRELES

 

 


Deja un comentario