KAREN CALDERON / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERON / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Personal de enfermería del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 26 colgaron sus cofias y comenzaron a trabajar bajo protesta.

Lo anterior, al solicitar la destitución de la jefa de Enfermería, María Patrocinio Gómez Muñoz, y su equipo de trabajo.

Expusieron que el principal motivo de la petición es la existencia de acoso laboral y los privilegios de quienes forman parte de su equipo directo.

“Ella ya no es representativa para la situaciones que vivimos […] los derechos como trabajadores han sido pisoteados; […] queremos que se resuelvan muchas situaciones del hospital para avanzar como profesionales”.

Sin personal ni material

Las enfermeras declararon que laboran con deficiencia de material y personal: “no tenemos con qué trabajar; el materia que tenemos ya no se reparte en todos los turnos y cada quien trabaja con lo que tiene y puede, necesitamos una equidad de recurso humano y material en todos los turnos”.

Referente a los insumos que menos tienen son baumanómetros, termómetros, oxímetros y punzocat, instrumentos que el personal tiene que costear de su bolsillo para atender a los enfermos.

“Los pacientes tienen que traer sus glucómetros y tiras reactiva. En servicios hospitalarios todos tenemos que traer nuestro […] material, que, se supone, debe ser otorgado por el instituto”, argumentaron.

De igual manera denunciaron la falta de productos de limpieza y personal para realizar el aseo del hospital, pues no hay ni papel de baño: “el hospital se encuentra en condiciones muy tristes y sucias porque ni personal de intendencia hay”, finalizaron.


Deja un comentario