Close Menu
    Lo último

    Rescata Ejército mexicano a niño bajo escombros en Venezuela

    28 de junio de 2026

    Inhabilitan a ex administrador de aduana por ocultar 1.5 mdp

    28 de junio de 2026

    Rescatan a zacatecana tras caída en cañón de Aguascalientes

    28 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Inhabilitan a ex administrador de aduana por ocultar 1.5 mdp
    • Rescatan a zacatecana tras caída en cañón de Aguascalientes
    • Se vuelca camioneta y la dejan abandonada
    • Concluye Campeonato Nacional de Limalama Rey Kamehameha
    • Conmemoran 20 años de la Cabalgata Toma de Zacatecas
    • Descartan presunto colapso del área de pediatría en el HGF
    • Pide Puente valorar propuestas de cada aspirante
    • Regreso a clases reactiva economía
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»No dejamos solo a Zacatecas: AMLO
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    No dejamos solo a Zacatecas: AMLO

    25 de febrero de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    En respuesta a la megamarcha de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) contra la inseguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el gobierno de México hace todo lo que corresponde para pacificar al estado.

    “Estamos con presencia de la Guardia Nacional (GN), combatiendo la violencia y la impunidad. No hemos dejado solo al pueblo de Zacatecas, estamos trabajando”, afirmó en su conferencia mañanera de este viernes.

    El primer mandatario resaltó que hay libertad de manifestación, tras ser cuestionado por el reclamo de este miércoles, cuando salieron a las calles miles de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la máxima casa de estudios de la entidad, así como familiares de víctimas.

    “Informarles que estamos haciendo todo lo que nos corresponde, todo para garantizar la paz en Zacatecas y en todo el país, todos los días, desde las seis de la mañana estamos atendiendo”, contestó.

    Agregó que el problema de inseguridad es producto de gobiernos anteriores y argumentó que los grupos delincuenciales crecieron durante el periodo del ex secretario Genaro García Luna.

    “El asunto es que estas bandas echaron raíces, esto es el fruto podrido […] García Luna y sus jefes  fue lo que dejaron y ahí vamos poco a poco”, argumentó el presidente.

    Esto al recordar que, el 21 de febrero, un jurado de Estados Unidos encontró culpable de cinco delitos, entre ellos delincuencia organizada, a quien fuera titular de la seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

    López Obrador coincidió con las declaraciones del senador y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, en que este caso demuestra que había un narcoestado en México.

    Sin embargo, enfatizó que la situación ya cambió: “no estamos asociados o involucrados con el narcotráfico. Somos distintos, somos diferentes”.

    “Es un mal que dejaron avanzar mucho, que lo promovieron pues, con el contubernio de autoridades y delincuencia, con la corrupción, como está quedando de manifiesto, pero tenemos la ventaja al no permitir la asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia, se avanza”.

    Por último, el primer mandatario añadió que otra estrategia para la paz es atender las causas porque “se abandonó al pueblo, a la gente humilde”. “Creció la desintegración de las familias, creció la pobreza, se abandonó a los jóvenes. Todo eso es lo que estamos atendiendo”, insistió.

    Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConfirma EU detención de tres líderes de la Mara salvadoreña
    Siguiente Se accidentan elementos del Ejército Mexicano

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Inhabilitan a ex administrador de aduana por ocultar 1.5 mdp

    28 de junio de 2026

    Rescatan a zacatecana tras caída en cañón de Aguascalientes

    28 de junio de 2026

    Se vuelca camioneta y la dejan abandonada

    28 de junio de 2026

    Concluye Campeonato Nacional de Limalama Rey Kamehameha

    28 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Rescata Ejército mexicano a niño bajo escombros en Venezuela

    28 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Atlético Conchita se impone ante La Bufa

    28 de junio de 2026

    Zacatecas brilla en el Nacional de Karate

    28 de junio de 2026

    Lo vinculan por robo y delitos contra la salud

    28 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.