Close Menu
    Lo último

    Malo sería que Gertz no transparentara patrimonio, dice la presidenta

    26 de junio de 2026

    Se estrella avión en rascacielos más alto de Beijing

    26 de junio de 2026

    Refuerzan zonas arqueológicas por Mundial

    26 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Recuperan 12 mdp de cartera vencida
    • Reportan 626 conflictos de trabajo en Zacatecas
    • Desiste sindicato de emplazamiento a huelga
    • SEP promete apoyos para 100% de escuelas
    • Ofrece Issstezac pagar con Parador
    • INE aprueba registro de PAZ y Somos México como partidos
    • Recibe CSP al rey Felipe VI en Palacio Nacional
    • Envía Maduro mensaje a Venezuela tras los terremotos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Anuncia AMLO obras y apoyos
    Fresnillo Por ALEJANDRO WONG/NTRZACATECAS.COM

    Anuncia AMLO obras y apoyos

    15 de abril de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar 800 millones de pesos para carreteras de Zacatecas, a ampliar la autopista a Aguascalientes antes de acabar el sexenio y respaldar al estado para el pago de la nómina magisterial.

    Este viernes, en su visita a Fresnillo, también ofreció mantener los apoyos para el campo, además de mejorar la infraestructura médica y avanzar en el combate a la inseguridad. “Estamos ayudando en Zacatecas a enfrentar los graves problemas”, afirmó.

    Reconoció que “están muy mal las carreteras” de toda la entidad, por lo que con el gobernador David Monreal Ávila se acordó la transferencia de recursos para mejorar las condiciones de las vialidades, uno de los objetivos de la actual administración estatal.

    “También ya se autoriza la ampliación de la carretera de Zacatecas a Aguascalientes. Ya vamos a iniciar esa obra y espero que se termine antes de que concluya mi mandato”, agregó.

    Nómina garantizada

    El primer mandatario confirmó que desde el gobierno de México habrá ayuda “para que no le falten los sueldos a los maestros”, ante la petición desde el estado para la federalización de la nómina de educación, uno de los compromisos presidenciales.

    De acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Ricardo Olivares Sánchez, esto quitaría presión a las finanzas de la entidad, que dejaría de erogar anualmente 2 mil 300 millones de pesos y se quedaría con una nómina por mil 300 millones de pesos al año.

    Además, López Obrador aseguró que se mantendrá el precio de garantía en el caso del frijol y que irá en aumento para evitar abusos de intermediarios. “Zacatecas es el estado que más produce frijol en el país y ya somos en México autosuficientes, que no lo éramos”, recalcó.

    Avances en salud y seguridad

    Tras hacer la entrega oficial del Hospital de la Mujer de Fresnillo (HMF), del programa IMSS-Bienestar, subrayó la importancia de la implementación de un sistema de salud universal y gratuito, con la federalización de este sector. Garantizó que el servicio será “mejor que el de Dinamarca”.

    “Espero que antes de que finalice el año en los 150, en los 160 centros de salud, en los hospitales de Zacatecas no falten los médicos, no falten los especialistas, no falte el abasto de medicamentos y que mejore sustancialmente el servicio de salud”.

    En seguridad, el presidente de México declaró que continuará el respaldo con elementos de la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, luego de argumentar que se trata de un problema heredado.

    “Nunca un presidente había atendido el problema de la inseguridad y de la violencia como lo estamos haciendo actualmente y lo vamos a seguir apoyando para garantizar la paz y la tranquilidad”, enfatizó.

    Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTarde sin trofeos 
    Siguiente Despiden a héroe de Calera

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Recuperan 12 mdp de cartera vencida

    26 de junio de 2026

    Reportan 626 conflictos de trabajo en Zacatecas

    26 de junio de 2026

    Desiste sindicato de emplazamiento a huelga

    26 de junio de 2026

    SEP promete apoyos para 100% de escuelas

    26 de junio de 2026
    No dejes de leer
    México

    Malo sería que Gertz no transparentara patrimonio, dice la presidenta

    26 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Se estrella avión en rascacielos más alto de Beijing

    26 de junio de 2026

    Refuerzan zonas arqueológicas por Mundial

    26 de junio de 2026

    Arma Grupo Firme fiestón en Fundidora

    26 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.