CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

FRANCISCO R. MURGUÍA. Fue inaugurado el tramo carretero Mortero-Maravillas, el cual consta de 26 kilómetros; sin embargo, habitantes solicitaron la continuación de la vía hasta llegar al municipio, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra.

Este miércoles, el gobernador David Monreal Ávila acudió al lugar para realizar el corte del listón y fue en ese momento que pobladores lo abordaron.

“Está bien gacho”, reconoció ante los reclamos en la inauguración de la vía, donde el gobierno estatal invirtió  28 millones de pesos y el ayuntamiento aportó 5 millones más.

Los solicitantes resaltaron que para unir la carretera Estación Camacho-Mazapil, todavía faltan 50 kilómetros más.

«Nos quedamos sin llantas y carros», reiteraron los transeúntes, quienes en más de una ocasión se han quedado varados por el camino.

Por lo anterior, los habitantes le entregaron al gobernador una nueva solicitud para que la pavimentación de la carretera continúe.

 

Más peticiones

Los habitantes de la comunidad Norias aprovecharon la visita del gobernador para solicitarle la rehabilitación de la carretera que conduce a la localidad.

Los representantes Jorge Alvarado García y Claudia Hernández Álvarez resaltaron que la vía dañada mide aproximadamente 7 kilómetros, “esperamos contar con su apoyo”, le expresaron al mandatario estatal. 

Monreal Ávila enfatizó en que Francisco R. Murguía tenga las mejores carreteras, sobre todo para que los estudiantes y productores se movilicen hacia la capital sin ningún contratiempo. 


Deja un comentario