DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los títulos de los egresados de la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas no se han entregado “debido a retrasos de la imprenta que los realizó; actualmente ya están impresos y solo faltan firmas de las autoridades para que estén listos”, aseguró la directora de la institución, Carmen Herrera Morales.

Detalló que a partir de septiembre de 2022 se hicieron una serie de modificaciones al formato de los títulos profesionales, entre los que destacan un tipo de papel en especial, sellos de seguridad, hologramas, grabados de los sellos oficiales, por lo que se comenzó a buscar los talleres que pudieran realizarlos.

En ese sentido, “debido a que las generaciones que se gradúan en dicha escuela rondan entre los 25 y 28  alumnos, para ninguna imprenta le era redituable trabajar en ello”, señaló la directora de Trabajo Social.

Precisó que, por lo anterior, luego de varios meses se decidió juntar los títulos de las generaciones de 2023 a 2027 para que una imprenta aceptara el trabajo y se mandaron imprimir 250.

Informó que durante las pruebas que se hicieron de los títulos se detectaron algunos errores, por lo que se retrasó más y finalmente lo que más retardó finalizarlos fue la falta de unos sellos de seguridad que se mandaron pedir fuera del estado.

 

Tenían opción

A pesar de lo anterior, Herrera Morales aseguró que ante la falta del título para ingresar a trabajar o realizar cualquier  trámite, la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), a través del Departamento de Certificación, ofreció la alternativa de una constancia para laborar.

Dicho documento avala que el título profesional de los exalumnos está en trámite y es válido por tres meses, con opción a renovarla.


Deja un comentario