AGENCIA REFORMA /NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA /NTRZACATECAS.COM

CDMX. Midnights de Taylor Swift se ha convertido en el álbum de vinilo más vendido del Siglo XXI, y el que ha vendido más copias en vinilo que en formato CD desde 1987.

Luego de su estreno, se lanzaron 5 ediciones en CD y en vinilo de Midnights diferenciadas por colores, rápidamente las copias se vieron limitadas por el corto tiempo en que se vendieron.

NME estima que hasta ahora se han vendido alrededor de 800 mil copias desde su estreno en octubre. Desde 1987, un álbum en vinilo no vendió más copias que su formato CD, en ese año los discos más vendidos fueron BAD de Michael Jackson, la banda sonora de Dirty Dancing, y Appetite For Destruction de Guns N’ Roses.

La directora ejecutiva de Entertainment Retailers Association, Kim Bayley, dijo en un comunicado para The Guardian que las monumentales ventas de Taylor Swift definen un momento decisivo en la industria musical.

«Después de que apareció el CD y prácticamente acabó con el negocio del vinilo, pocos de nosotros habríamos creído que un renacimiento como Éste era posible», dijo Bayley.

También, Taylor se ha convertido en la primera artista en encabezar la lista de canciones de radio de Billboard en las tres décadas de los 2000, 2010 y 2020.


Deja un comentario