Blockchain, más allá de la caída del bitcoin

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Luego de un efervescente ascenso en el precio de las criptomonedas en 2020 y 2021, el valor de estos activos digitales se encuentran en una caída libre debido a las complicadas condiciones económicas en todo el mundo. Aunque las conversaciones están centradas a un nivel financiero, vale la pena entender el presente, pasado y futuro así…

Niega El Salvador perdidas por desplome de bitcoin

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

SAN SALVADOR. El Gobierno de El Salvador negó que el país tuviera pérdidas económicas por el desplome que tuvo este lunes el bitcoin, que cayó a su nivel más bajo en 18 meses. «Hay mucha algarabía con nuestra estrategia bitcoin, especulan con una supuesta pérdida de 40 millones que no se ha dado, porque no…

Aceptarán centros comerciales pagos con bitcoin

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. En una apuesta por revolucionar la industria del retail, los centros comerciales de Grupo Gicsa se convertirán en los primeros en México en aceptar pagos con criptomonedas en sus negocios de entretenimiento a través de la app de Bitso, algo que estará disponible para los usuarios a partir del 4 de Marzo…

Todo lo que debes saber sobre la criptomoneda ELON

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La crisis sanitaria mundial que se vivió en 2021 con el Covid-19 obligó a un confinamiento que a su vez incrementó los movimientos por internet y desde la comodidad de la casa. Es así como el uso de criptomonedas creció y Dogelon Mars ELON no fue la excepción. Comprar dogelon atrae a una gran cantidad…

El futuro y el presente del juego con Bitcoin

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El Bitcoin es una de las criptomonedas más importantes del mercado de divisas. La principal diferencia de ésta con las monedas que conocemos en la actualidad, como el dólar o el peso mexicano, es que es virtual y está descentralizada. Sin embargo, opera en uno de los entornos más seguros que existen para realizar operaciones…

Deja Tesla de aceptar bitcoin en pro del ambiente

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La automotriz estadounidense Tesla suspendió la posibilidad de comprar sus vehículos mediante bitcoin, debido al uso de la criptomoneda en combustibles fósiles, informó su director Elon Musk. «Nos preocupa el rápido aumento del uso de criptomonedas en la compra de combustibles fósiles para la minería, especialmente el carbón, que tiene las peores…