Compra Pemex refinería endeudada y con pérdidas

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La refinería Deer Park, cuya adquisición fue anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 21 de enero, registró en 2020 una deuda total de mil 223.2 millones de dólares, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En ese año, indicó el órgano fiscalizador, la planta le…

En enero se liquida Deer Park, tenemos dinero: AMLO

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo mes se concreta la compra de la refinería de Deer Park, en Houston. El Mandatario federal señaló que el Gobierno cuenta con los recursos para la compra, en parte, por los ahorros generados por su Administración el año pasado. «Sí, están las…

EU autoriza venta de Deer Park a Pemex, confirma AMLO

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El gobierno de Estados Unidos autorizó la venta de la refinería de Deer Park, de Shell, a Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la conferencia matutina, detalló que la autorización por parte de las autoridades estadounidenses se recibió el martes pasado, y calificó la compra como “algo histórico” en la relación…

Autoriza EU venta de Deer Park a Pemex

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de Estados Unidos autorizó la venta de la refinería de Deer Park, de Shell, a Pemex. «Ya autorizó el Gobierno de Estados Unidos la compra de Pemex de la refinería Deer Park de Houston, Texas, de la empresa Shell. Es una compra…

Compran refinería en 14% de Dos Bocas

REFORMA
REFORMA

Pemex cerró la compra por 596 millones de dólares de la totalidad de las acciones de la refinería Deer Park, en Texas, un complejo cuyo valor total sería 10 por ciento el costo de Dos Bocas, Tabasco. El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que Pemex ya era dueño de la mitad de las…

Paga Pemex 600 mdd y se queda con refinería en Houston

REFORMA
REFORMA

Con un pago de 600 millones de dólares, el Gobierno mexicano consumó la compra del total de las acciones de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Estados Unidos. El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes sobre la transacción y explicó que, dado que Pemex ya era dueño de la mitad de…