Sanción no erradica violencia de género

LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

María Luisa Sosa de la Torre, representante de la Organización Olimpia de Gouges, expuso que la sanción no erradica la violencia en contra de las mujeres, ante la aprobación de la Cámara de Diputados para tipificar la tentativa de feminicidio como delito con sanciones que van de los 20 y 45 años. Expuso que con…

Analizan testimonio de conductor sospechoso en caso Debanhi

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

La Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado informó que ya entrevistó al chofer del vehículo que llegó al Motel Nueva Castilla la noche que Debanhi Escobar fue vista por última vez con vida. La Fiscal Griselda Núñez, y vocera oficial del caso, indicó que se encuentran en proceso de corroborar la información. Núñez no reveló…

Comparten tips para protegerse en viaje en taxi

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

El caso de Debanhi Escobar desató una ola de conmoción y al mismo tiempo encendió alertas para las mujeres que en algún momento deben tomar un taxi, sea de aplicación o no. Las recomendaciones para viajar lo más seguras posible comenzaron a circular desde que se registraron casos de personas atacadas en estas unidades. En…

A ellas las mataron: tenían 9, 14 y 15 años

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Esta semana varios casos de feminicidio causaron indignación en estados como Guanajuato, Chiapas y Sonora. Entre las víctimas hay tres menores de edad. CIMBRA TRIPLE FEMINICIDIO El 6 de julio, tres mujeres, entre ellas una menor de nueve años, fueron apuñaladas en su vivienda en Tapachula, Chiapas. Se trata de Damaris Belén, de 27 años…

Admite Segob tardanza ante feminicidios

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la crisis abierta por los feminicidios, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció que el Gobierno llegó tarde a atender la problemática. En un mensaje dirigido a un grupo diverso de mujeres, la funcionaria giró instrucciones para articular políticas públicas y combatir la violencia de género. «Reconocemos las…

No necesitamos permiso para protestar: feministas

ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

“No necesitamos el permiso del estado para manifestarnos, ni su ‘acompañamiento’ hipócrita”, respondió Mara Muñoz Galván, titular del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas en Zacatecas, al anuncio que realizó el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, de que no habrá represalias para quienes participen en la protesta nacional del 9 de…