Abandonan 4 de cada 10 viviendas

LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Angélica Rojero Escamilla, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Zacatecas, declaró que hay abandono de viviendas por falta de recurso para el pago de mensualidad. Detalló que de 10 viviendas de interés social pueden caer en abandono hasta cuatro, lo cual se traduce a 40 por ciento de los créditos colocados….

Beneficia Infonavit a zacatecanos con baja de tasas de interés

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

De junio de 2021 a la fecha, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 1,696 zacatecanos, con la disminución de las tasas de interés de sus financiamientos para adquirir viviendas nuevas o existentes, a través de la puesta en marcha de su Nuevo Esquema de Crédito en…

Por falta de factibilidades, existe déficit de vivienda

ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Pese al déficit de vivienda que existe en el municipio, no se construyen nuevos fraccionamientos ni viviendas debido a que es muy complicado obtener factibilidades positivas en El Mineral. Roberto Ornelas García, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado de Zacatecas, precisó que en la demarcación…

Lanza el Infonavit crédito para terrenos

KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Como parte de su 50 aniversario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó su nuevo producto para la adquisición de terrenos para vivienda o uso mixto. Roberto Ornelas García, responsable de las oficinas de representación del Infonavit en el estado, informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de…

Incumplen en tiempo empresas con Infonavit

KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Roberto Ornelas García, representante de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), declaró que 50 por ciento de las empresas o instituciones afiliadas al instituto no tienen un cumplimiento a tiempo en el pago de sus cuotas obrero patronales. Detalló que, en el estado, el Infonavit…

Infonavit reconoce a CDHEZ como empresa de 10

KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) entregó el reconocimiento de empresa de 10 a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ). A través de dicho reconocimiento, Infonavit destaca el excelente comportamiento fiscal y jurídico de las empresas, así como el cumplimiento puntual de sus obligaciones patronales….

Infonavit y OIT frotalecerán tripartismo en favor de los trabajadores

STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de implementar un intercambio formativo en materia de gobernanza y diálogo social tripartita para fortalecer el funcionamiento de los Órganos Colegiados del Instituto, integrados por representantes del sector…

Mujeres que dejaron de cotizar al Infonavit pueden acceder a crédito de vivienda

STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de garantizar el derecho de las mujeres a una vivienda adecuada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, brinda la oportunidad a 16 millones 629 mil 646 de derechohabientes no activas de acceder a una hipoteca y comenzar…

Admite AMLO que farsa en ‘donativo’ fue incorrecta

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los 2 mil millones de pesos que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, entregó para los premios de la rifa del avión presidencial terminaron regresando al Infonavit porque el procedimiento legal fue incorrecto. REFORMA publicó el martes que la Auditoría Superior de…

Créditos Infonavit no serán afectados por incrementos de UMA y salario mínimo

STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El pago mensual de los créditos vigentes ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) no será afectado por el incremento de 22% al salario mínimo, ni por el aumento de 7.3% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para…

Superan créditos de Infonavit nivel prepandemia

REFORMA
REFORMA

Al cierre de 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 530 mil 525 créditos, lo que significa un incremento de 1.6 por ciento comparado con los 521 mil 962 créditos que otorgó en 2019, previo a la pandemia. De acuerdo con el Instituto, dicha cifra es consistente con…

Infonavit, a 87% de llegar a meta anual

KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Roberto Ornelas García, representante de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado, informó que se encuentran a 87 por ciento de la meta establecida para la colocación de créditos este año en el estado. Recordó que la meta anual es de 4 mil 100…