Jair Bolsonaro no requerirá cirugía, informan médicos

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no requerirá cirugía, dijo el martes por la mañana el equipo médico que lo atiende en un hospital de Sao Paulo. El mandatario fue hospitalizado el lunes debido a una obstrucción intestinal que ya fue resuelta, de acuerdo con el escueto comunicado. El presidente iniciará una dieta líquida y aún no…

Indulta Bolsonaro por Navidad a policías

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha indultado por Navidad a miembros de las fuerzas de seguridad, tanto policías como militares, condenados por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, así como a presos con enfermedades graves. El decreto de indulto, publicado este 24 de diciembre en el Diario Oficial de la Unión, sigue…

Piden investigar a Bolsonaro por compra de vacunas

REFORMA
REFORMA

La Fiscalía de Brasil ha solicitado este viernes al Tribunal Supremo la apertura de una investigación contra el presidente del país, Jair Bolsonaro, por un presunto delito de prevaricación en la compra supuestamente irregular de dosis de la vacuna india Covaxin contra la COVID-19. En la solicitud, el fiscal Humberto Jacques de Medeiros ha afirmado…

Afirma Bolsonaro que pandemia se está ‘terminando’

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado en un encuentro con simpatizantes que la pandemia se está «terminando», sin embargo este viernes 508 personas han muerto por coronavirus en el país, que ya roza los 160 mil decesos por la enfermedad desde marzo. Pese a haberse contagiado él mismo, Bolsonaro ha restado importancia siempre…

Minimiza Bolsonaro hasta su contagio

REFORMA
REFORMA

BRASILIA. El pesidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años, informó que dio positivo en la prueba de COVID-19, cuyos resultados esperó «sin pánico», según dijo a la prensa que convocó en su residencia en el Palacio de la Alvorada. El mandatario enfermó días después de vetar el extracto de una ley sobre el uso obligatorio…

Da Bolsonaro positivo a COVID-19

REFORMA
REFORMA

SAO PAULO. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este martes que dio positivo a la prueba de COVID-19 que se realizó tras presentar síntomas de la enfermedad. Bolsonaro se había realizado tres pruebas por la enfermedad, pero en todos había dado negativo. Por: Alejandro Albarran

Veta Bolsonaro uso de mascarilla

REFORMA
REFORMA

SAO PAULO. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó un extracto de la ley sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados de uso público, como tiendas, industrias, templos y escuelas. Según la orden publicada ayer en la Gaceta Oficial, el mandatario también vetó la sección de la legislación -que ya había sido aprobada…

Da positivo el portavoz de Bolsonaro

REFORMA
REFORMA

MADRID. El portavoz de la presidencia de Brasil, el general Otávio Rego Barros, ha dado positivo por Covid-19, según ha confirmado este miércoles su gabinete, que también ha contado que se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario, el día en que el país ha registrado su mayor número de muertes en 24 horas,…

Desmiente Bolsonaro dar positivo de coronavirus

REFORMA
REFORMA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado que las pruebas descartan que sea portador del nuevo coronavirus y ha cargado contra los medios de comunicación que previamente habían difundido un supuesto positivo. Bolsonaro ha publicado en sus redes sociales mensajes en los que afirma que las pruebas han dado negativo, junto a fotografías en…

Secretario de Bolsonaro da positivo a Covid-19; estuvo con Trump

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un funcionario brasileño que se reunió con el Presidente Donald Trump en su hotel de Mar a Lago el sábado dio positivo por coronavirus. El funcionario también estuvo en contacto con el Vicepresidente Mike Pence, durante una cena ofrecida al Mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro. Se trata de Fabio Wajngarten, vocero del…