Árboles talados no pertenecían a zona protegida: ayuntamiento

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Para lograr un acuerdo en torno a las áreas verdes del fraccionamiento Bosques La Encantada, autoridades del ayuntamiento de Zacatecas y vecinos de este polígono tendrán una reunión de trabajo a fin de analizar los próximos desarrollos de vivienda en esta zona sin afectar las áreas comunes para la convivencia vecinal, informó Juan Manuel Lugo…

Colonos de Bosques de la Encantada protestan por tala de árboles

ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este domingo, vecinos del fraccionamiento Bosques de la Encantada denunciaron la tala de ocho árboles del área forestal. Acusaron que el hecho fue realizado por personal de la presidencia de Zacatecas sin realizar una consulta a los colonos ni presentar un argumento válido para el retiro. Arturo Sánchez, colono del fraccionamiento, detalló que el…

Reprochan tala de árboles en instalaciones feriales

GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El ayuntamiento taló varios árboles tipo pino que estaban ubicados en las instalaciones de la feria, lo que usuarios del lugar consideraron que la afectación al medio ambiente es considerable. Durante una visita al lugar, NTR Medios de Comunicación pudo constatar que al menos seis árboles fueron cortados desde el tronco,…

Piden cuentas a Seduzac por tala de árboles

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este viernes, integrantes del Departamento de Ecología mandaron llamar a autoridades de la Región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) debido a que en días recientes talaron cerca de 10 árboles que tenían de 20 a 25 años de vida. Jorge Isidro Alvarado Campa, titular de Ecología del municipio, explicó…

Amanecen árboles talados en Sombrerete

TANYA ORTÍZ | NTRZACATECAS.COM
TANYA ORTÍZ | NTRZACATECAS.COM

Sombrerete.- Este martes, la calle Hidalgo amaneció con decenas de árboles tirados, que fueron talados durante la madrugada. Atónitos, vecinos del lugar comenzaron a tomar fotos y subirlas a las redes sociales en reclamo por un hecho que consideraron ecocidio y que trataron de evitar hace 10 dias, cuando inició la tala, situación que lograron…

Talan árboles en Lomas de Bernárdez

DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Siete árboles que tenían más de 20 años de existencia y que estaban ubicados en la calle Los Prados, esquina con Mina San Bernabé, en el fraccionamiento Lomas de Bernárdez, Guadalupe, fueron talados sin aviso alguno. Vecinos del lugar expusieron no saber por qué fueron talados estos árboles, acto que con el que no…

Justifica SAMA tala de árboles en Periférico Centenario

CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Fabiola Rivera Salinas, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), informó que un día antes de iniciar con las obras en el periférico Centenario fueron otorgados los permisos correspondientes. Explicó que en ambos tramos había muchos eucaliptos, los cuales no son endémicos del estado, sino exóticos, por lo que fueron retirados…

Talarán 200 árboles para cableado subterráneo en Sombrerete

ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Sombrerete.- Al menos 200 árboles de las calles de la zona centro de la cabecera municipal serán talados debido a que sus raíces complican el paso de la obra del cableado subterráneo que se realiza y en la que se invertirán 25 millones de pesos.  Ante este panorama, fue necesario un estudio de factibilidad para…

SAMA avala proyectos que dañan el ambiente: investigador

EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Eduardo Manzanares, investigador de la Unidad Académica de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) no está haciendo de manera correcta su trabajo, pues avala proyectos que dañan a la entidad. “No es necesario dedicarse a esto para darse cuenta del mal…