Por época decembrina, alimentación puede desbalancearse

KAREN CALDERON / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERON / NTRZACATECAS.COM

«Durante las fiestas navideñas, la masa corporal puede subir hasta 4 kilogramos, derivado del cambio de alimentación y la falta de actividad física. Asimismo, afecta el aumento en el consumo de alcohol y la comida alta en carbohidratos, explicó Natalia Medina García, licenciada en nutrición. Medina García destacó que lo importante es controlar las porciones y…

Ayuntamiento llama al comercio ordenado

CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Con el objetivo de que en esta temporada navideña haya una reactivación positiva en la economía y los negocios, que fueron los más golpeados por la pandemia y por la crisis mundial, el ayuntamiento promueve el comercio ordenado para atraer a más clientes. No obstante, este método también tiene que ver…

Disminuye migración por temporada navideña

ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

T3  es Ignacio Fraire Zúñiga, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que durante la temporada navideña el flujo migratorio del sur disminuye, ya que las personas pasan las fiestas con sus familias, pese a esto, una parte todavía sigue migrando y lamentablemente los casos de menores no acompañados por sus familias no han…

Extiende Zigzag atención al público por temporada navideña

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con la invitación a visitar el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag en el periodo de vacaciones navideñas, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) anunció que, a partir de esta semana, extiende de martes a domingo la atención al público, en horario de 10:00 a 17:00 horas. Con esta medida,…

Arranca operativo navideño de Profeco

FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el operativo de temporada navideña con el fin de que los establecimientos comerciales respeten los derechos que tienen los compradores. Finalizará el 6 de enero de 2020. Óscar del Real Muñoz, delegado de la Profeco en Zacatecas, dio a conocer que verificarán “el comportamiento comercial, que respeten las…