Close Menu
    Lo último

    Aprueba cabildo acciones en defensa de la Casa del Poeta

    10 de junio de 2026

    Localizan restos óseos entre Juchipila y Tepechitlán

    10 de junio de 2026

    Escapa ‘El 40’, operador del Cártel de Sinaloa en Durango

    10 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Pide Segob a CNTE contrapropuesta sobre pensiones
    • Se lesiona mujer y menor tras caer de motocicleta
    • Volcadura en La Pimienta deja dos lesionados
    • Cambian y dan mantenimiento a luminarias
    • Zacatecas reúne a líderes de la industria en el Primer Congreso Nacional de Talento Humano en Minería
    • Realizan 32 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario
    • Celebra Banco de Alimentos su 27 aniversario
    • Anuncian encuentro nacional de comunidades afectadas por proyectos mineros
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Respaldan comerciantes establecidos reubicación de ambulantes en Zacatecas
    Zacatecas Por Arely Regalado / ntrzacatecas.com

    Respaldan comerciantes establecidos reubicación de ambulantes en Zacatecas

    23 de mayo de 2012Actualizado:13 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Comerciantes establecidos del primer cuadro del Centro Histórico, respaldaron al Ayuntamiento de Zacatecas en la reubicación de los ambulantes, y exigieron no bajar la guardia en el control de los vendedores informales.

    En conferencia de prensa, propietarios de comercios establecidos denunciaron la afectación en sus ventas a causa de los vendedores ambulantes, quienes este lunes tomaron las calles de la ciudad para exigir al ayuntamiento capitalino que los deje continuar con su actividad económica y no sean removidos de puntos como la calle Aldama y las plazas Zamora y Bicentenario.

    Los comerciantes establecidos aclararon que no están en contra del ambulantaje, pero que deben ser reubicados por la alcaldía, y que las autoridades normen y establezcan leyes para que la ciudad no se convierta en un desorden.

    Martín Uvario Gaspar, reconoció que el ambulantaje representa una competencia desleal para quienes pagan salarios, Seguro Social, servicios y otros impuestos y obligaciones que mes con mes tienen que cubrir.

    Dijo que, en lo particular, como restaurantero, tiene que enfrentar que algunos comerciantes vendan comida en la vía pública, pese a que no tengan los mismos gastos que representa un negocio establecido.

    “Estamos a favor únicamente de la reubicación, del control, y que la presidencia municipal norme y establezca leyes para que el comercio informal y el establecido puedan convivir”, expresó.

    Para la reubicación, Uvario Gaspar consideró que hay lugares óptimos como los mercados.

    A su vez, el representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), Francisco Javier Pérez, afirmó que los dueños de establecimientos cuentan con el respaldo del organismo empresarial.

    Por su parte, Dagoberto Enríquez afirmó que se ha trabajado de manera conjunta con el ayuntamiento de Zacatecas para erradicar este problema y reubicar a los comerciantes ambulantes.

    Aclaró que no se ha otorgado alguna autorización para que quienes han sido removidos vuelvan a instalarse en la vía pública o para que algunos vendedores continúen en las calles.

    Enríquez lamentó que ocupen banquetas, pese a que uno de los principales motivos por los que la gente no acude a comprar al Centro Histórico es por la falta de estacionamientos, además de que interfieren muchas veces con el paso vehicular y peatonal.

    Los afectados también coincidieron en que, después de muchos años de hacer caso omiso a esta problemática, la actual administración municipal tomó cartas en el asunto e inició con la reubicación hacia algunos puntos.

    De acuerdo con el Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Zacatecas, se tenía un padrón estimado de 120 comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad, y hasta ahora han sido reubicadas 60 personas que vendían en la vía pública.

    Ayuntamiento de Zacatecas Comerciantes ambulantes Destacadas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEntregan constancias a instructores deportivos
    Siguiente Siguen negociaciones de aumento salarial en 17 municipios zacatecanos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se lesiona mujer y menor tras caer de motocicleta

    10 de junio de 2026

    Volcadura en La Pimienta deja dos lesionados

    10 de junio de 2026

    Cambian y dan mantenimiento a luminarias

    10 de junio de 2026

    Zacatecas reúne a líderes de la industria en el Primer Congreso Nacional de Talento Humano en Minería

    10 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Aprueba cabildo acciones en defensa de la Casa del Poeta

    10 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Localizan restos óseos entre Juchipila y Tepechitlán

    10 de junio de 2026

    Escapa ‘El 40’, operador del Cártel de Sinaloa en Durango

    10 de junio de 2026

    Califica alcalde como “guerra sucia” señalamientos de regidor

    10 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.