ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Álvaro Elías Ibargüengoitia, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que durante 2014, los ingresos del estacionamiento de la Plaza Bicentenario fueron de 4 millones 600 mil pesos.

Explicó que del total, 3 millones 500 mil se utilizaron en el mantenimiento de dicho espacio y para la nómina de los trabajadores.

Recordó que desde febrero del año pasado, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) otorgó el estacionamiento al DIF, debido a las necesidades que tiene el sistema para cumplir con la gestión social.

Detalló que de estas ganancias, se erogan apoyos a las personas que ocupan pagar cuestiones de salud, por defunciones, mejoras de vivienda, despensas u otros.

Elías Ibargüengoitia, mencionó que a inicios de este año los horarios del establecimiento se modificaron con la finalidad de generar ahorros en los gatos como energía eléctrica, seguridad privada para horarios nocturnos y rebombeo de agua, por mencionar.

Agregó que también cambiaron las tarifas del estacionamiento público, pues ahora se cobran 10 pesos la hora inicial y un peso la hora o fracción siguiente.

Respecto a la infraestructura, indicó que debido a su uso ya se hacen notar algunas grietas, sin embargo aseguró que con el mantenimiento que se le da al lugar, éstas no representan mayor consecuencia para los usuarios.


Los comentarios están cerrados.