CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Padres de familia, profesores y alumnos de la primaria Felipe B. Berriozábal bloquearon el acceso principal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) debido a que la escuela no está en condiciones para que los menores tomen clases.

Denunciaron que 300 alumnos son afectados debido a que la mitad de las aulas que, están en remodelación por el programa Escuelas al Cien, no están terminadas y representa un peligro para los niños, además de que no cuenta con baños.

Otro de los problemas, agregaron, es que debido a la reforma educativa faltan dos profesores en el plantel, uno para cuarto año y otro para sexto.

Asimismo, como parte de la manifestación, los inconformes bloquearon el carril lateral del bulevar, a la altura de la dependencia.

Los manifestantes solicitaron la presencia de las autoridades de la Seduzac para entablar el diálogo, por lo que aproximadamente a las 10:30 horas, liberaron el bulevar y fueron atendidos por Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.

A las 11 horas, luego de dialogar con el subsecretario, los inconformes acordaron que no habría clases, pues los niños correrían peligro.

Detallaron que aún faltaba por concluir cinco salones, mientras que los otros dos son usados como bodegas de materiales.

No obstante, los profesores deberán cumplir con su horario y esta semana se utilizará el tiempo para planificación del año escolar.

Según notificaron, Artemio Ultreras se comprometió a liberar el recurso en un plazo no mayor a 24 horas, para que de inmediato se reanuden las obras y puedan estar listas para el 29 de agosto.

De igual manera, se comprometieron a completar la plantilla de profesores; sin embargo, se desconoce si serán los mismos que estaban anteriormente, o si se tratará de otros profesores.


Los comentarios están cerrados.