FLORENCIA SÁNCHEZ /NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ /NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Este viernes se realizó una reunión informativa de la empresa International Greenhouse Produce SA de CV, compañía dedicada a la producción de diferentes hortalizas y demás productos, y que ha ofertado mil vacantes para los invernaderos y la labor de empaque en Culiacán, Sinaloa.

El coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Fabián Márquez Salinas, informó que los beneficios de trabajar en esta empresa es tener un bono semanal de 200 pesos que se ganan por puntualidad, una despensa mensual, transporte de personal gratuito, guardería, preescolar, primaria, secundaria, servicio médico las 24 horas, transporte escolar, vivienda, luz y agua gratuitos, y además, los jornaleros pueden disfrutar de eventos culturales y áreas deportivas, entre otros.

Estas vacantes, como parte de la movilidad laboral que maneja la dependencia, son para los interesados en laborar en este estado, a quienes se les entrega una tarjeta de crédito con un depósito de mil 200 pesos para que subsistan mientras cobran la primera quincena.

Márquez Salinas aseguró que este tipo de empresas agrícolas son verificadas ya que garantizan que a los trabajadores se les proporcionen las prestaciones de ley, como seguridad social; además, su desarrollo es con base a capital tanto mexicano como extranjero.

Los empleados trabajan en condiciones humanas y ganan un promedio de 140 pesos diarias más 20 pesos por cada hora extra, añadió.

Para las familias que van a este tipo de empresas, agregó, solamente se les pide que sus hijos no sean bebés a los que se les esté dando pecho, de preferencia que ya estén destetados para que puedan estar en la guardería.

Quienes trabajan bajo un esquema como el que ahora ofrece esta compañía, subrayó, tienen la oportunidad de ahorrar, ya que lo que consumen también lo compran ahí, de la misma cosecha, a precios bajos, “la gente regresa a sus casas hasta con 35 mil pesos”, sostuvo.

A dicha reunión también asistieron dos personas de Momax que trabajan en la empresa, quienes dieron testimonio de cómo viven en el lugar, cómo trabajan y aclarar las dudas que tuvo la gente.

JORNALEROS TL

Nuestros lectores comentan