GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Los niños quienes padecen dislexia tienen dificultades para aprender a leer y escribir, pero ¿sabía que hay una aplicación que les permite solucionar su problema?

Cabe recalcar que la dislexia se identifica como una dificultad para la distinción y memorización de las letras, grupo de las mismas o bien, la formación correcta de palabras, esto debido a lo complicado que resulta para ellos ordenar las cosas.

Ante este factor es necesario estimular su aprendizaje desde su etapa de crecimiento, para que poco a poco vaya superando tales síntomas.

Piruletras es el nombre de la aplicación en cuestión, misma que puede descargar gratis en cualquier dispositivo móvil.

La aplicación se caracteriza por ayudar a los niños con dislexia a promover la lectura y escritura por medio de juegos mediante la combinación de diversas estrategias pedagógicas que dan como resultado modificar los errores leídos o escritos.

Son más de 7 mil 500 ejercicios de distintas palabras las que el menor irá conociendo y ordenando por sí mismo, actividades que se desarrollan en base a cinco niveles de dificultad con el objetivo de que genere avances.

Según la página oficial de iTunes, en los niveles del juego se realizan ejercicios en base a la inserción, omisión, sustitución, derivación, separación y transposición de palabras.

Por ello se recomienda su uso para niños de entre tres y ocho años, para que los resultados sean más significativos.

Dislexia (1)

Los comentarios están cerrados.