ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- A menos de un mes de que termine 2016, por parte de la Dirección de Desarrollo Social no se han iniciado 40 obras, situación por la que dichos proyectos no se finalizarán en este año.

César Bonilla Badillo, director del área, informó que lo anterior se debe a que dichos proyectos están en etapa de licitación, por lo que deberán esperar a que se emitan los fallos para iniciarlos.

Reveló que el proceso de licitación apenas está en curso, debido a que al inicio de la actual administración se enfocaron en revisar cada una de las obras que se estaban ejecutando, con el objetivo de corroborar que se cimentaran de acuerdo a lo contratado y que fueran de calidad.

Por ello es que hasta ahora se inició la licitación de estos proyectos, mismos que, aseguró, iniciarán antes de que termine el año.

Pese a que no se finalizarán en 2016, el funcionario dio a conocer que no existe el riesgo de que se pierdan los recursos.

En estas 40 obras se tiene contemplada una inversión de más de 6 millones de pesos, principalmente para la ampliación de drenajes y cuartos adicionales.

Mencionó que en la actualidad hay cerca de 200 acciones en ejecución y hasta el momento, de los 92 millones de pesos que corresponden al Fondo Tres que maneja Desarrollo Social, se tiene un avance de aplicación de 88 por ciento.

cesar-bonilla-badillo

Los comentarios están cerrados.