CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Gabriela Rojo Medina, delegada del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), alertó a los beneficiarios a no adquirir paquetes adicionales al pago de su casa para evitar fraudes.

Destacó que los pagos de vivienda son únicos y en ningún caso se tiene un convenio como un pago adicional, por lo que realizó un llamado a hacer caso omiso de este tipo de ofertas.

“El Infonavit no paga adicionalmente eso, a la gente hay que decirle que no haga caso, que si son derechohabientes de Infonavit acudan directamente a los centros de atención, a verificar este tipo de cosas”, declaró Rojo Medina.

Rojo Medina reiteró que cuando un derechohabiente ejerce su crédito lo hace con su cuenta de vivienda y no se ofrecen paquetes adicionales.

“Posiblemente cuando contratan en el caso de la vivienda, cuando ejercen su crédito, dependen de dónde la seleccionaron, es decir donde optaron por adquirir su vivienda, hay paquetes adicionales que ofrecen los desarrolladores, pero esos ya están incluidos dentro del monto de crédito, no son adicionales”, destacó.

 

Reportan fraudes      

Algunos lectores de NTR Medios de Comunicación hicieron llegar a través de comentarios, algunos reportes de que por teléfono se ofrecen algunos paquetes de mejora de vivienda en los que ofrecen algunos artículos como paneles solares, calentadores de agua ecológicos, entre otros.

Luego de programar la entrega de una casa, reciben una llamada telefónica, generalmente con lada de otro estado de la República, y se hacen pasar por personal del Infonavit ofreciendo vales de alrededor de 15 mil pesos para gastar en artículos ecológicos para que después se cobre vía el instituto.

Sin embargo, Rojo Medina insistió en no dejarse engañar por ninguno de estas falsas ofertas telefónicas.

 


Nuestros lectores comentan

  1. GRACIELA PAREDES ZUÑIGA

    también esta circulando en mercado libre que INFONAVIT esta otorgando créditos hasta de $ 80,000.00 en efectivo para lo que los trabajadores los utilicen como mejor les converga y que la tasa que cobran es del 1.2% anual, esto es verdad???????

  2. ELIZABETH OLGUIN

    Esta modalidad me la comento el vendedor de bienes raíces, me dijo que para viviendas adjudicadas otorgan vales de hasta $20,000.00 pesos y para viviendas nuevas otorgan de $10,000.00 hacia abajo; precisamente para comprar artículos ecológicos que es un vale que Otorga Infonavit llamado crédito adicional para la compra de ecotecnologías

  3. Camilo sastre lazaro

    Yo tengo pagando una casita que me costo 105 mil pesos en diez años llevo descontado 250 pesos y cada año en ves de bajar mi deuda sube ahora resulta que debo 250000 imaginense eso en diez años cuanto me saldrá el prestamos de los 105 mil casi 800000 me cobraran en total esto es robo no cabe duda

  4. Hijos de su ch*********re rateros tenia 215.000 puntos y ahora resulta que tengo 14.000 que les pasa p****e vatos pues si no cotizo de a gratis p*****s perros