KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología, informó que los 12 centros de atención psicológica de la institución se atiende en su mayoría a mujeres y niños.

Explicó que la violencia es el problema que más se ha encontrado en este centro, pues se trata desde la familiar, laboral, sexual y psicológica.

Detalló que en estos centros se da la atención adecuada para niños con problemas de conductas y aprendizaje, donde se les brinda soporte en áreas como matemáticas y español, mientras que para la conducta se tratan otros factores.

Pacheco García destacó que se atienden a más mujeres que hombres, pues son quienes tienen mayor responsabilidad en su salud, además de que son quienes acuden a pedir el apoyo.

Por su parte, agregó, los hombres se reúsan a recibir esta atención debido a que para ellos es más difícil reconocer que necesitan la ayuda.

Asimismo, el director de la unidad académica enfatizó que los centros cuentan con una trayectoria de 25 años, en lo que han brindado apoyo psicológico a la ciudadanía.

 


Los comentarios están cerrados.