KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Acompañados de la banda sinfónica de Guadalupe, un número aproximado de 300 integrantes de la comunidad LGTTTBIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero, Intersexuales y Queer) del estado, marchó por las principales calles de la capital, como parte de su lucha por el reconocimiento de sus derechos y eliminación de la discriminación.

Bajo el lema Todas las personas, todas tenemos derecho, expresaron su libertad sexual y sus derechos como seres humanos, en busca de concientizar a la ciudadanía para la eliminación de la segregación por su orientación sexual.

Su punto de encuentro fue Plaza de Armas, donde se expresaron que legisladores locales han mostrado indiferencia al momento de buscar las reformas legales para brindarles el respaldo en derechos como el matrimonio y la adopción entre iguales.

Este viernes, viernes la comunidad LGTTTBIQ entregó en la sede del Poder Legislativo una iniciativa de ley para la reforma al Código Familiar del Estado de Zacatecas, en el capítulo de matrimonio, en la cual solicita sea legislado el matrimonio igualitario en el estado, como ya lo está en 10 estados de la república.

La marcha terminó en la explanada de Plaza de Armas, donde realizaron un evento artístico cultural y político, acompañado de un espectáculo travesti. Se contó con la participación de la soprano Sara Ortiz.

Además, se llevó a cabo la coronación de la reina de la comunidad LGTTTBIQ.

En la manifestación participaron María Elena Ortega Cortés, diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Benjamín Medrano Quezada, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Deja un comentario