CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Luego de la renuncia de Rolando Garza Martínez, quien fungía como delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), Joel Guerrero Juárez, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Zacatecas, aseguró que se trata de un asunto personal y descartó que se deba a una situación de carácter administrativo o político.

“Hasta lo que sé, son motivos personales, él fue a México, platicó con sus jefes y por razones personales presentó esa renuncia”, confirmó.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, el funcionario federal refirió que por el momento la delegación de la Sedatu en Zacatecas no cuenta con alguien que esté al frente y dijo desconocer quién podría ocupar el puesto, ya que será designación directa de la Federación.

“No, todavía no se sabe quién va a llegar en su lugar. Esa es una decisión que va a tomar la secretaria (Rosario Robles Berlanga, titular de Sedatu) y Gobernación en México”.

Al preguntarle si el ahora ex funcionario sería reubicado en otra dependencia o en otra delegación, Guerrero Juárez declaró “no, él se retira a sus actividades personales”; asimismo, dijo desconocer si se retiraría de la vida pública “no lo sé, no sé qué es lo que vaya a hacer en lo personal”.

Insistió en que la renuncia de Garza Martínez responde a “la transición lógica que se da en las responsabilidades públicas. Es un profesional, creo que él seguirá en su tarea igual”.

Asimismo, refirió que durante el tiempo que Rolando Garza estuvo al frente de la delegación de la Sedatu en la entidad, realizó un trabajo satisfactorio, por lo que descarta que le hayan pedido su renuncia.

“Fue un buen trabajo el tiempo que estuvo al frente. Yo platiqué mucho con él, hicimos cosas juntos y creo que fue un muy buen trabajo”, recalcó.


Nuestros lectores comentan

  1. Gilberto Santillán Gutierrez

    Ahora la gran pregunta es si también se van a ir todo su equipo de cobra moches que armó en la delegación, incluyendo su harem, ya que la rata de Rolando Garza en vez de armar un equipo de trabajo hasta parece que estaba organizando una «party» se trajo a todas las ratas de Veracruz que tenía Alvaro Humberto Reynoso Rios en la SEDESOL, Zacatecas (que ya tenían experiencia en moches) y algunas jovencitas guapas de la localidad.