DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En el ámbito de la conmemoración del Día del Trabajador Social, la directora de la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas, Leticia Ramos Castanedo, pronunció que aunque es reconocida como una profesión, los sueldos son bajos a pesar de la labor que desempeñan.

Consideró necesaria una revalorización de las tareas de quienes se han dedicado a profesionalizarse en trabajo social, y enfatizó que es prioridad que los sueldos suban debido a que ganan en promedio ocho mil pesos mensuales.

“Somos el puente interinstitucional para llevar a cabo las gestiones en muchos de los ramos gubernamentales y de las empresas. Pero es necesario que se propongan más políticas públicas que permeen al sector y nos ayuden en los temas de percepciones salariales”, comentó.

Ramos Castanedo dijo que si tuviera la oportunidad de hablar con los legisladores o el gobernador Alejandro Tello Cristerna, le plantearía la necesidad de incluir con mayor presencia el trabajo social y enfatizar el nivel de participación, por ende, el alza en el valor de percepción salarial.

“Quisiera comentarle al gobernador que reconociera económicamente y socialmente al trabajador social, que pusiera esto en consideración para una mejor superación profesional y particular de nuestros egresados”, sentenció.

Hizo énfasis en la creación del nuevo Colegio de Trabajo Social en Zacatecas confiando que será un buen aliciente para reconocer la profesión y tenga mejor remuneración, dado el peso específico que tiene dentro de la sociedad.

“También tenemos que demostrar por qué somos importantes a través del trabajo cotidiano. Pero independientemente de eso, las instituciones tienen que valorar lo que estamos aportando”, reiteró la directora.

Lanzó una invitación a aquellos que deseen formarse en las filas del trabajo social, quienes se pueden inscribir en la calle Francisco E. García, 109, colonia Francisco E. García, mejor conocida como El Ete. Además se pueden contactar al teléfono 9225718, de lunes a viernes, de las 8 a las 15 horas.

 


Nuestros lectores comentan

  1. La creación del Colegio de Trabajadores Sociales Del Estado, es un paso importante para fortalecer el gremio en todos los sentidos. Te invitamos a registrarte.