FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El delegado del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Eduardo Duarte Escareño, detalló que a finales de 2017 entrará en vigor un sistema de puntajes para la entrega de créditos tradicionales del Fovissste.

“En este momento estamos esperando que nos abran ventanilla. Se va a dar preferencia a las personas que mayor antigüedad tengan, también a las mujeres, y se dará preferencia según el número de integrantes familiares”, expuso.

Explicó que el sistema está pensado para llegar a las personas que más lo necesitan y que han trabajado más tiempo.

Las personas que quieran obtener el crédito tendrán que realizar una solicitud, que se envía a las oficinas centrales y se basan en los datos de los trabajadores: “Ya no va a haber sorteo, lo cual será una buena noticia para los trabajadores”.

De igual manera, Duarte Escareño anunció que trabajan en una plataforma digital para que cualquier persona que quiera un crédito pueda ingresar su solicitud. “Es un sistema muy amigable que ya está por entrar y le dará opciones a los trabajadores a quién comprar y con qué notario le toca”.

Asimismo, el delegado del Fovissste recordó que Zacatecas se fijó una meta de 272 millones de pesos a ejercer en el ejercicio de 2017.

“Ya superamos los 250 millones; es decir, superamos el 50 por ciento y todo va un buen paso en el estado, lo equivalente a 676 beneficiarios que han formalizado un crédito en el estado”.

 


Los comentarios están cerrados.