NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Cástula González Hernández, delegada de la comunidad Santiaguillo, aseveró que más de 30 casas están afectadas por las lluvias y una de ellas colapsó.

Detalló que en la actualidad lo que más requieren los lugareños es cemento para enjarrar sus casas, pues la mayoría es de adobe y con la humedad los muros tienden a desmoronarse, además de hule e impermeabilizante, ya que las goteras en techos son una constante.

Asimismo, argumentó que las lluvias no han permitido que los hombres del campo salgan a trabajar, por lo que la economía es escasa y hay muchas necesidades.

Refirió que se ha acercado a varias instancias a tocar puertas, pero hasta el momento no ha recibido ningún apoyo y les preocupa que se puedan caer los techos, ya que algunos colocaron ladrillos encima y con el peso del agua temen lo peor.

Aunado a ello, dijo que el drenaje no ha sido concluido desde hace años y cada vez que le hacen alguna modificación se retira la tubería, por lo que no salen del mismo lugar.

Ante este panorama, González Hernández denunció que no les apoyan y cuando existe algún tipo de programa éste se condiciona, ya que –dijo– se acerca una vez más el proceso electoral.

Expuso que se han acercado a repartir distintos programas y acusó a Isabel Domínguez, quien es la presidenta de Participación Social, de sólo apoyar a unos cuantos.

“El voto no se vende, porque es vender a los hijos, por ello pedimos que nos apoyen sin ninguna condición”, argumentó.


Los comentarios están cerrados.