FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El líder sindical del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), Lucio Mendoza Amaro, informó que 76 trabajadores de confianza reciben prestaciones de las cuales no son acreedores, una de ellas, la prima de antigüedad.

Aseguró que no aceptarán una reestructuración en cuanto a la entrega de prestaciones, como se los planteó personal de la Secretaría General de Gobierno y se aplicó a otros subsistemas como el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) para ayudar a mejorar las finanzas de la institución.

Especificó además que por medio de la Secretaría General de Gobierno se les hizo saber que el subsistema contaba con una deuda de 113 millones de pesos con el Servicio de Atención Tributaria (SAT), “pero a nosotros, quincena tras quincena, se nos descuentan los impuestos correspondientes”.

Sin embargo, aseguró que después de una revisión exhaustiva localizaron 76 trabajadores de confianza a quienes se entregan prestaciones de los que no son acreedores.

“Decimos que primero se ponga orden en la gente de confianza. Por cada cuatro personas de base hay un directivo, cuando deberían de haber 15 personas de base y una de confianza. Estamos desfasados”, aseguró.

Aseveró que no están dispuestos, como sindicato, a iniciar una negociación en donde el gremio salga perdiendo, ya que el problema del recurso que genera la deuda con el SAT está detectado con personal de confianza.

“No pedimos que se les corra ni se les quite salario, pero si va a haber una reingeniería es que empiecen por donde está el problema”, resaltó.

De igual manera, Mendoza Amaro anunció que no corresponde realizar una revisión contractual, sino hasta 2019, por lo que no se someterían a la reestructuración que propone el gobierno del estado al subsistema educativo.

 

 


Los comentarios están cerrados.