FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El líder sindical de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Óscar Castruita Hernández, dijo sentirse confiado respecto a que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) pague lo correspondiente a quincenas y aguinaldos, sin problema alguno, a finales del año.

Dijo que serán respetuosos de los procedimientos normativos y los acuerdos que realice la Seduzac para garantizar el pago de prestaciones y nómina a los trabajadores.

“Estamos seguros que nos pagarán en tiempo y forma. El año pasado, cuando iniciábamos con la negociación, sabíamos que hay un déficit en esa materia. Pero estaremos al pendiente para que los pagos se hagan de manera puntual”, expuso.

Detalló que a manera general y en conjunto con la Sección 34 del SNTE se han reunido con los titulares de la Seduzac y la Secretaría de Finanzas (Sefin), Gema Mercado Sánchez y Jorge Miranda Castro, respectivamente, para que no exista atraso alguno en los últimos pagos para los docentes en 2017.

En caso de que no fuera de la manera en que pactan los pagos, advirtió, “tendremos que hacer llamados e intervenciones para que las prestaciones de nuestros trabajadores no se vean afectadas”, subrayó.

Castruita Hernández reconoció que por parte de las secretarías involucradas existe buena voluntad para realizar el pago de las prestaciones. “Hay buena voluntad por parte de la secretaría para brindar salida a las problemáticas de nuestros trabajadores porque finalmente son los trabajadores de la Seduzac”, planteó.

“Creo que en ese cargo que tiene la secretaría, tiene la voluntad, la decisión, de que los temas que coinciden con el SNTE se resuelvan de buena forma. Este tema está convenido desde minutas atrasadas y no tiene discusión, y por tanto se hará el pago correspondiente cuidando que el derecho del trabajador no se afecte”, aseveró.


Los comentarios están cerrados.